tentaculo derecho

Entradas de blog

Qué bien se siente! :P

Escrito por Haohmaru77 el 20/02/2012
Pues nada, ya terminé de escanear el capítulo 4 de Boy X Sword. TODO el capítulo 4. Seguramente comenzaré a subirlo (lentamente) en un par de semanas... Pero se siente bien tenerlo ya escaneado. Porque quiere decir que la parte más difícil, dibujar cada página del capítulo, ya pasó. Ahora sólo falta hacer corrección de curvas y añadir los textos. ¡Woo-hoo!

Y en cuanto al capítulo 5, pues estoy emocionado porque aparece uno de mis personajes favoritos: Leon Manteña!!

...Quién es? Esperen y verán XD

Pues respecto al otro comic que quería escribir, la verdad nada me satisface. Tengo una idea de un personaje que, cuando mancha un espejo con sangre de santos, refleja el infierno en el mundo de los vivos... Me gusta, pero creo que falta mucho por desarrollar todavía, y a ratos me temo que me voy a aburrir de la idea antes de comenzar a escribir dicho cómic.

Y para colmo mi tesis, me siento re-perdido. Tengo una hoja escrita. UNA.

Pero bueno, me desvío. La cosa es que ya terminé de dibujar el capítulo 4 de BxS y lo estaré subiendo pronto, espérenlo!!!

EDIT: también reabrí mi cuenta en smackjeeves, así que pueden disfrutar Boy X Sword in english http://boy-sword.smackjeeves.com

Interludio 1 OVER!!!

Escrito por Haohmaru77 el 01/02/2012
Sí!! Hoy terminé de subir este pequeño interludio de 3 páginas de Boy X Sword. A continuación toca el capítulo 4... Ese que me ha dado dolores de cabeza... Pero bueno, estoy a dos páginas de terminar de escribir este capítulo. Siento que he aprendido mucho!!

Ahora estoy pensando en un one-shot de unas 15 a 20 hojas... Tema? El hombre pequeño que se enfrenta a la gran corporación, o por lo menos eso tengo pensado... Se supone que en la casa abierta de mi carrera este año debo presentar un producto artístico, y la verdad no me tienta imprimir el capítulo 4 de Boy X Sword... Así que eso.

Por lo demás, seguro en un mes o un poco más comienzo a postear el capítulo 4. Gracias a todos los que leen, dan "me gusta", hype y todo lo demás... De veras, les agradezco de corazón.

Espero les guste BxS!! ya saben que cualquier comentario es muy bien recibido!!

Suerte, love you.

Y dejen que su espíritu los guíe por esta vida!!

Capítulo 3 OVER!!

Escrito por Haohmaru77 el 03/01/2012

Hoy he colgado la última página del tercer capítulo de Boy X Sword. Yay!!

Como dije en la página 20 del capítulo 3 de Boy X Sword, me gustaría escuchar opiniones sobre el capítulo y el cómic en general.

Este capítulo lo escribí en 2010... Sinceramente no tenía tanta noción de calidad como ahora, y tampoco estaba tan interesado en buscar mi propio estilo.

Actualmente estoy escribiendo el cuarto capítulo (llevo apenas 6 de 20 páginas) y me doy cuenta que he aprendido mucho. Me gustaría terminar de escribirlo pronto para que puedan ver a lo que me refiero...

También estoy pensando en otro cómic, no tengo una historia planeada pero me gustaría escribir un one-shot de unas 20-30 páginas, que sea de gran calidad y pueda incluso publicarlo y distribuirlo... Pero bueno, habrá que ver qué sucede en el futuro.

En fin.

En un par de semanas, un mes a lo mucho, subiré un interludio de 3 páginas que escribí hace poco. :) Nos leeremos entonces!

Suerte, y dejen que su espíritu los guíe por esta vida!!

Capítulo 3!!!

Escrito por Haohmaru77 el 14/12/2011

Hoy comienzo a postear el capítulo 3 de Boy X Sword!!

Pues nada, me acabo de dar cuenta que es una época complicada por las navidades, el año nuevo, mi visita al monasterio cisterciense, seguramente un paseo a la costa... Pero en fin.

Haré todo lo posible por subir una página diaria. Disfruten!!

Y recuerden, dejen que su espíritu los guíe por esta vida!!

Subido el capítulo 2 de Boy X Sword!

Escrito por Haohmaru77 el 03/11/2011
Bueno, hoy posteé la última tira del segundo capítulo de Boy X Sword. Me tomaré una o dos semanas de descanso (mañana viajo a Cali, Colombia) y luego comenzaré a postear el capítulo 3.

Con respecto al capítulo 4... *suspiro* No estoy seguro de qué quiero hacer. Tal vez ni siquiera lo escriba. A ratos siento que Boy X Sword fue una etapa de mi vida que debí cerrar hace mucho tiempo... Siento que sólo estoy tratando de seguir dándole vida a algo que ya tuvo su tiempo y está más que muerto.

Es un poco complicado. Y hay otro problema; me cuesta mucho pensar en nuevas tramas, nuevos personajes... Ayer ví Midnight in Paris y me inspiró un poco, y bueno a eso le sumo algunas ideas que se me han ocurrido.

También, desde que rompí con mi novia he perdido mucha motivación. Admito que fue lo mejor para ambos, pero la extraño bastante y no tengo ganas de hacer nada...

En fin, este es un tiempo de transición y de cambio. Toda crisis es también un tiempo de oportunidad y seguro que cosas buenas saldrán de todo esto.

Suerte y espero que hayan disfrutado del capítulo 2 de Boy X Sword ^^

Y disculpen por las reflexiones un tanto pesimistas... ^^;

Y recuerden, dejen que su espíritu les guíe por esta vida!

Continuando con Boy X Sword

Escrito por Haohmaru77 el 10/10/2011

...Este semestre (¡Que ya es el penúltimo! ¿Ya son 3 años?) tuve la suerte de que mis profesores (como si de un acuerdo común se tratara) decidieron darnos completa libertad artística en la mayoría de materias. Y para mi satisfacción, una de ellas es taller de arte. Así que uno de mis proyectos de taller de este semestre es escribir el cuarto capítulo de Boy X Sword (y de ser posible algunos más).

Como ven, estoy lleno de dicha... Pero no tan lleno de energía XD Si recién hoy terminé la primera página... Pero bueno, por algún lado se empieza, ¿no?

Acá en Subcultura el martes de esta semana comenzará la publicación del segundo capítulo de Boy X Sword (lo que significa que uno que otro de ustedes comentarán, lo cual me produce una infinita satisfacción).

Con respecto a los capítulos 2 y 3... Bueno, no sé qué demonios estaba pensando cuando escribí estos capis. Lo de las voces de los espíritus es una locura y decidí no darle ninguna importacia nunca más... Por eso a partir del capítulo 4 la historia se sentirá algo inconexa, seguramente... Pero espero que no por ello menos interesante.

Con todo, muchas gracias a todos los que han faneado, leído y comentado BxS, ¡Son motivo de alegría para mí!

¡Suerte!

¡Y recuerden, dejen que su espíritu les guíe por esta vida!

Boy X Sword - estado actual (I)

Escrito por Haohmaru77 el 30/06/2010
Bueno, no se me ha ocurrido algo más para postear así que...

Guión: hasta capítulo 5, página 9

Páginas entintadas: hasta capítulo 3, página 8

Con screentones: hasta capítulo 3, página 4

Sólo en español: hasta capítulo 1, página 6

Hmm, debería hacer más páginas sólo en español... ^^

Equateur y Ecuador

Escrito por Haohmaru77 el 26/06/2010

Algunas personas me han comentado que les llama la atención la bandera que aparece en la primera página, y el hecho de que esté poniendo en los comentarios lo que representa cada color (es lo que nos enseñaban en la escuela, jeje!).

Bueno, vamos aclarando un poco las cosas. El país real se llama Ecuador (aunque en algunos países me parece que igual lo llaman Equateur!!), es el país donde vivo, ubicado en la línea ecuatorial, en Sudamérica, al lado del océano pacífico entre Perú y Colombia (pueden ver mi ubicación en el mapa de subcultistas). La capital de Ecuador es Quito; otras ciudades importantes son Guayaquil y Cuenca.

La cosa se complica cuando tengo que explicar qué es Equateur... No puedo decir que sea igual que lo que hizo Nobuhiro Watsuki en Rurouni Kenshin / Samurai X, pues la verdad Equateur es más ficticio; pero tampoco puedo decir que sea un país de fantasía, tipo la Tierra Media o algo así. Es una especie de "qué pasaría si..." histórico/fantástico.

Comparemos Ecuador con Equateur. Geográficamente son muy similares (tanto como la historia me permita): tienen la misma capital, las mismas ciudades, están distribuidas de la misma manera... Políticamente pienso inspirarme en situaciones reales pero alterar nombres y eventos a favor de la historia. Pero la principal diferencia está en la parte cultural, donde más me decidí a meter mano.

Es decir, Equateur es un Ecuador cosmopolita, con samuráis, vaqueros tipo cowboy, templos budistas, castillos, piratas, gitanos... Tratando de no dejar de lado las culturas locales que ya existen acá (Otavalo, Shuar, Esmeraldas...).

Ojo que no es que lo que se me ocurra lo incluyo (ejemplo: no voy a incluir zombies, robots steampunk, magos, dragones...), porque en general estoy tratando de hacer creíble la historia. Creíble pero disfrutable. :)

Espero que con esto se aclare un poco la cosa... Y si no, por lo menos que sigan leyendo y disfruten el cómic ;)

Les dejo también un vídeo del ministerio de turismo, with a lovely english narration.

http://www.youtube.com/watch?v=xM-o1eesn4M

Comenzando :)

Escrito por Haohmaru77 el 21/06/2010

Bueno, este va a ser el super blog de Boy x Sword ^^

Para comenzar les cuento (...a quiénes? habrá alguien leyendo esto?) que este cómic lo comencé en 2006, cuando todavía iba al cole (maldito cole!).

Allá en esas épocas ya había viajado un poco por mi lindo país (no es que sea patriota, pero en realidad Ecuador es muy lindo) y estaba emocionado con toda la idea, pero también leí manga como Shaman King, Naruto, One Piece y Rurouni Kenshin, que me impactaron mucho. La idea del personaje varón que se esfuerza por proteger a los suyos y por destacar en un campo es algo con lo que me identifiqué mucho. También por esas épocas vi la película "El Último Samurai", que me conmovió y me fascinó (no sólo por Tom Cruise *¬*).

Para colmo, cuando cumplí 18 años me regalaron un tantou (es como una katana, pero de unos 30cm) y por mi graduación me regalaron una katana, con lo que mi fiebre por todo lo samurái superó los 40º xD

Entonces con tantas cosas en la cabeza me animé a escribir un pequeño one-shot (en esas épocas no tenía mucha confianza en mi perseverancia). El resultado fue de 20 páginas (poquísimas!! y encima en A5!!), entintadas con rotulador y toneadas con lápices del 4H al 6B (porque no sabía utilizar el photoshop aún ^^; ).

Por supuesto el guión era ridículo y los diseños... Peores que los de ahora (claro que es posible!). Pero sin embargo me gustó mucho el resultado y continué con el cómic.

Luego de mi viaje a Inglaterra comprendí que una planeación adecuada era necesaria para un producto de calidad, y tras varios remakes, he aquí la versión en la que estoy trabajando de momento, que considero... decente, al menos xD

Ahora tengo los dos primeros capítulos terminados, que suman un total de 70 páginas; estoy dibujando el tercer capítulo y tengo planeado hasta la mitad del cuarto.

Todavía no sé con qué frecuencia vaya a subir nuevas páginas acá en subcultura, pero si se desesperan siempre tienen mi primera opción, que es http://boy-sword.smackjeeves.com ^^